R-6
Principal ] Arriba ] R-4 ] R-5 ] [ R-6 ] R-7 ] R-8 ] R-12 ] R-18 ] Renault Alpine ]

 

Ficha Técnica R-6
Modelos R-6
Fotos R-6

 

La Historia de su lanzamiento

 La conclusión a la que llegaron los vendedores franceses de la casa Renault en Billancourt fue clara: los poseedores del elemental y práctico R-4 sentían el llamado de la evolución y había que darles un auto que les cayera justo. 

Existía un modelo de características muchos más lujosas (tracción delantera también) denominado R-16 pero que por su precio se ponía fuera del alcance económico del señor en plan de ascenso.  La casa tenía otro, el R-8, intermedio entre aquellos dos pero su motor trasero y unas cuantas cosas más (“pichicata” Gordini, etc.) hacían de este modelo en particular un coche sobre el que caían los favoritismos exclusivos de la juventud.  

Faltaba el cochecito mediano, práctico y familiar.  Y la respuesta fue el Renualt 6, a mitad de camino entre el 4 y el 16.  Aunque se acerque mucho más al pequeño 4 que al más grande (a pesar que sus líneas de diseño y aspecto lo asemejen definitivamente al R-16 en escala reducida).Un auto con tracción delantera y un motor ídem dispuesto en sentido longitudinal al chasis.  Con la misma carrocería tipo rural de cinco puertas ya experimentada justamente con el 16.  Naturalmente, el lanzamiento de este mediano en nuestro país implicó los mismos planteos a priori. 

El salto de un status automovilístico a otro se veía limitado para nuestros coterráneos  por la falta de autos medianos intermedios de la clase tipo 1100 cm³.  Y la consecuente aprobación del nuevo proyecto trajo aparejado a la casa el cimbronazo de una importante inversión de pesos (tanto aquí como allá). Pero para eso los cerebros galos trabajaron antes en pos de una positiva reducción de gastos, decidiendo que la costosa introducción del nuevo modelo se abaratara mediante la utilización en éste de la misma plataforma chasis, suspensión y transmisión del más ancianito R-4. Aunque con efectivas mejoras que hicieron del recién nacido un coche sensiblemente mejor.